FM LA CAUTIVA

Home noticias locales apertura secciones municipalidad la cautiva
apertura secciones municipalidad la cautiva
  • Compartir
  • 201

apertura secciones municipalidad la cautiva

La Cautiva: la nueva gestión deberá afrontar compromisos por más de 42 millones de pesos

Tras analizar el acta de transferencia y recabar información administrativa sobre la ejecución de obras en la localidad se advirtieron varias acciones irregulares en el manejo de los fondos.

En el marco de la Apertura de Sesiones Legislativas correspondiente al periodo 2024, la Intendenta Municipal Rosana Ferreyra realizó un extenso discurso donde explicó al detalle el estado de situación del municipio que recibió de su antecesor José Luis Beltramone, quien gobernó por los últimos dos periodos. Además detalló sus acciones cuando han transcurrido solo tres meses de gestión.

Dentro de lo especificado en relación a lo cotejado en el Acta de Transferencia, se llega a la conclusión de que existe una diferencia de casi 7 millones de pesos entre lo declarado en el instrumento legal de traspaso gubernamental y lo hallado en relación a los ingresos y egresos del mes de Diciembre.

En ese sentido, durante el acto legislativo se ahondó en lo actuado por la gestión saliente en torno al Programas Vivienda Semilla. Las irregularidades están a la orden del día, los siete hogares que se construyen tienen un avance de obra del 75%, mientras que el Gobierno Provincial ya deposito el total de los fondos para su finalización.

Este panorama desalentador se acrecienta cuando se observan que en las facturas de compras de materiales en algunos casos se adquieren cantidades que sobrepasan los mencionados en el pliego de obra, cómo así también grandes compras de materiales que no se encuentra en stock, ni en obra.

En relación a esas viviendas, la actual gestión estima que deberá desembolsar más de 32 millones de pesos para su culminación.

Otra de las diferencias se reflejan en el manejo de fondos del Plan Aurora, donde debía llevar adelante la construcción de dos aulas y galería de vinculación. El gobierno provincial transfirió 5 millones y medio de pesos para llegar hasta la altura de la capa aisladora y solo hay comprados un puñado de ladrillos y cemento. Esa irregularidad refleja un faltante de un poco más de 3 millones de pesos.

En otro orden, Ferreyra anunció la inversión de más 33 millones de pesos en la reparación de un camión utilizado como recolector de residuos, un vehículo de gestión, la compra de una bomba sumergible para el servicio de cloacas y la instalación de servicios de luz, agua y cloacas a las 20 familias del Plan de Viviendas Cura Brochero.


TE PUEDE INTERESAR

FM LA CAUTIVA

Serviciostreaming.com